Quiénes somos

Un equipo experto e internacional

SOBRE IMENERGY

IMENERGY es el proyecto empresarial de un equipo de profesionales de la industria de la ingeniería y construcción de Plantas de generación de energíacon un carácter emprendedor, innovador y enfocado a la ejecución de proyectos utilizando la amplia experiencia acumulada y la colaboración con otros especialistas del sector.  

Nuestro equipo se enfoca en la seguridad, calidad y optimización de los proyectos para satisfacer demandas y requisitos de nuestros Clientes. La internacionalidad de los perfiles profesionales de IMENERGY nos posiciona para el seguimiento y ejecución de proyectos globalmente participando en licitaciones y brindando nuestros servicios en un entorno multicultural.

\

Especialización

IMEnergy está especializada en el diseño y construcción de plantas de generación de energía, especialmente solares fotovoltaicas y termosolares (PV & CSP).

Soluciones integrales

Proporcionamos soporte durante toda la vida del proyecto, incluyendo soluciones llave en mano a pequeña escala o EPC-M para proyectos mayores, siempre bajo los más estrictos requisitos de seguridad y calidad.

R

Optimización

Seguimos la evolución de la tecnología asociada a nuestros proyectos con el objetivo de optimizar los procesos e instalaciones que diseñamos y construimos.

Crecimiento

Reforzándonos con recursos clave y a través de acuerdos con líderes en el sector nuestras capacidades están en constante expansión.

Desarrollo

Hemos desarrollado soluciones tecnológicas propias y colabora activamente con tecnólogos del sector para seleccionar en cada caso la solución más adecuada.

Experiencia

IMENERGY acumula más de 25 años en plantas de generación de energía, desarrollando proyectos integrales o trabajando en servicios. 

RENOVABLES

Con más de 4,7GW dando servicio a nuestro cliente en diferentes tecnologías de energía solar y en cerca de 100 proyectos localizados en más de 20 países. Nuestro equipo cuenta con experiencia demostrable en más de 700 MWe de plantas CSP construidas tanto de cilindro parabólico como de torre. En el campo de energía fotovoltaica, colaboramos con fabricantes y tecnólogos para ofrecer soluciones llave en mano sin limitaciones en tamaño, ubicación o tecnología.

TECNOLOGÍA

IMENERGY ha desarrollado soluciones tecnológicas propias y colabora activamente con tecnólogos y expertos del sector para, sin limitaciones y con un criterio basado solamente en la eficiencia y las necesidades de los clientes, seleccionar en cada caso la solución más adecuada.

IMPROYECTOS 

PV Cuerva

PV Cuerva

Cliente: Solarig
Alcance: 100Mw. Diseño ingeniería, suministro y montaje de estructura fija.
Localización: Ventas de Huelma (Granada)
Año: 2021

PV Cespedosa

PV Cespedosa

Cliente: Grupo Ferpal
Alcance: 1Mw. Diseño ingeniería, suministro y montaje de estructura fija.
Localización: Cespedosa de Tormes (Salamanca)
Año: 2021

PV Belinchón I

PV Belinchón I

Cliente: Solaria Ingeniería y Construcción Fotovoltaica, S.L.
Alcance: 24Mw. Ingeniería, compras y construcción (EPC). Seguidor Lastracker 3H.
Localización: Belinchón (Cuenca)
Año: 2020

Planta solar fotovoltaica San Antonio

Planta solar fotovoltaica San Antonio

Cliente: Prodiel Energy
Alcance: 30,5 Mw. Ingeniería de diseño, suministro y montaje de estructura metálica fija mesa 3Vx30
Localización: Huelva
Año: 2020 -2021

Planta solar fotovoltaica Sigma

Planta solar fotovoltaica Sigma

Cliente: Solaria Ingeniería y Construcción Fotovoltaica, S.L.
Alcance: 30 Mw. Diseño y suministro de seguidor solar 3H
Localización: Reinoso de Cerrato (Palencia)
Año: 2020

Planta solar fotovoltaica Capricornius Solar

Planta solar fotovoltaica Capricornius Solar

Cliente: Solaria Ingeniería y Construcción Fotovoltaica, S.L.
Alcance: 25 Mw. Diseño y suministro de seguidor solar 3H
Localización: Magaz de Pisuerga (Palencia)
Año: 2020

IMCOMUNICACIÓN

IMEnergy, a la cabeza de la innovación en energía solar

En este artículo de Invertia / El Español, titulado "La innovación en las renovables, clave para el futuro energético", se habla de la historia de IMEnergy, su crecimiento y gran esfuerzo en materia de investigación e innovación en nuevas tecnologías. José Manuel...

Los beneficios del uso de la energía solar fotovoltaica

España tiene el potencial para convertirse en un referente de las energías sostenibles maduras. Un aspecto que asegura su competitividad son las 2.500 horas de sol al año con las que cuenta, que lo posicionan en uno de los países mejor dotados para llevar a cabo la...

España, ante una oportunidad histórica – CEO de IMEnergy

José Manuel Suárez, CEO de IMENERGY Power Plants S.L, ha publicado una tribuna para Crónica Económica en la que argumenta por qué, ante la situación actual, un país como España debe actuar de forma urgente y estratégica a través de varios frentes de su Política...

IMEnergy ha aparecido en...