LIMPIEZA DE PANELES SOLARES

LIMPIEZA DE PANELES

El mantenimiento de nuestras plantas fotovoltaicas es esencial para maximizar la producción energética, así como alargar su tiempo de vida útil a pleno rendimiento.

Nuestro limpiador

Desarrollado para mantener la eficiencia de las plantas solares, el sistema de limpieza de IMEnergy permite, mediante un diseño sencillo y robusto, el mantenimiento necesario debido a la suciedad acumulada en los módulos fotovoltaicos, la cual reduce su producción eléctrica.

Optimización de recursos

Mediante agua a presión y una serie de escobillas, con un solo operario se consiguen velocidades de limpieza mucho mayores que con otros sistemas, todo ello sin dañar los paneles ni añadir cargas muertas a la estructura.

Integración tecnológica

Al tratarse de un vehículo agrícola optimizado para la limpieza de trackers y estructuras fijas, es perfecto para desenvolverse en terrenos irregulares, con un sistema sencillo de manejar gracias a su brazo articulado adaptativo, que le dota de gran maniobrabilidad entre estructuras. 

IMPROYECTOS 

Auriga Solar PV

Auriga Solar PV

Cliente: Solaria Ingeniería y Construcción Fotovoltaica, S.L.
Alcance: 26 Mw. Diseño y suministro de estructura fotovoltaica (19,3 Mw Seguidor solar 3H y 6,7 Mw Estructura fija Mesa 2V)
Localización: Renedo de Esgueva (Valladolid)
Año: 2020. Actualmente en fase de construcción

Mula

Mula

Cliente: Cobra Infraestructuras
Alcance: 167 Mw. Contrato EPC. Estructura fija
Localización: Mula (Murcia)
Año: 2018

Penonomé PV

Penonomé PV

Cliente: TSK
Alcance: 150 Mw. Suministro de estructura fotovoltaica fija
Localización: Penonomé (Panamá)
Año: 2019